miércoles, 21 de noviembre de 2007

Fernando Fernán Gómez


El actor, cineasta y escritor Fernando Fernán Gómez ha muerto esta tarde a los 86 años en el hospital de La Paz de Madrid tras sufrir una insuficiencia cardiorrespiratoria y después de llevar ingresado casi un mes en la unidad de Oncología. La capilla ardiente con sus restos mortales se instalará mañana en el Teatro Español, según han confirmado fuentes del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

Fernán Gómez ha sido una de las grandes figuras españolas de la escena y el celuloide, un gigante de la cultura. Miembro de la Real Academia Española –donde ocupaba el sillón B- ha recibido, entre otros galardones, el premio Príncipe de Asturias de las Artes, los Premios Nacionales de Cine y Teatro, la Medalla de Oro de la Academia de Cine y cinco Goyas, la máxima cantidad de estos galardones acumulados por ninguna otra figura del cine español.

6 comentarios:

Rodri dijo...

Pues a mi me parecía un gilipollas (lo que no quita que haya hecho mucho por el arte y las letras en SPÑ)

Splendid Grass dijo...

A mi me ha dado mucha pena aunque ya le tocaba al pobre, estaba fatá...anda que no ha dao guerra...

Hanah M. dijo...

He admirado a este hombre desde que lo conocí, y era bastante pequeña... realmente me encanta...


Estoy un poco indignada... recuerdo hace unos meses la muerte del futbolista del sevilla... y no veo q a nadie le importe que se acabe de morir Fernando Fernán Gómez... En fin la opinión pública es así de caprochosa y malcriada...

Anónimo dijo...

yo de pequeña estaba completamente enamorada de él...

tan alto....tan pelirrojito...esa voz.... era un genio....

Rodri dijo...

Hanah, dices que estás indignada por la comparativa con la muerte de un futbolistas... La culpa del poco eco es de los que le importa Fernando Fernán Gómez. Cuando murió Puerta, la gente se echó (sin hache) a la calle ajierro, tuvo muestras de cariño espontáneas (velas y recuerdos en el Estadio) y se le dio cobertura informativa. Mucha para mi gusto (no he visto ningún resumen de la tele, ningún especial, no he leído ningún reportaje de su muerte).

Que los admiradores de Fernando Fernán Gómez hagan lo mismo. Que la Real Academia le homenajee como "es debido", que la Academia de Cine se rinda ante él... Pero no es justa la comparación...

Rodri dijo...

¿y como coño se puede quitar el "rodrigo" y poner "Rodri" cuando escribo un comentario??